sábado, 17 de mayo de 2014

Parece ser que en España hay demasiadas universidades. No, no se rían. Sobran centros educativos. Ustedes no se han dado cuenta distraídos como están con el desarrollo de la física de partículas y el cultivo de la poesía pero en España vamos sobrados en lo que ha educación se refiere.
Además no se han dado cuenta de que estos ya no son esos tiempos oscuros y miserables en los que una ciudad de treinta mil habitantes podía (y debía) tener una universidad (me refiero, por supuesto, a la Edad Media), sino unos maravillosos nuevos tiempos de la abundancia en los que no se puede. Esto es especialmente grave pues ya hace siglos que gracias al innegable avance de las sociedades no podemos hacer lo que se hizo en aquellos siglos oscuros y, por lo tanto, es inexcusable el descuido.

19 comentarios:

Terzio dijo...

Yes. Parece mentira.

Aunque no en el medievo, un poco más adelante, Don Fernando de Valdés y Salas, el denostado Gran Inquisidor (y Arzobispo de Sevilla), anduvo ansioso sus últimos años de vida por no poder ver fundada la universidad de Oviedo, que, merced al legado expreso de Valdés, pudo al fin abrir sus aulas, ya difunto el munífico patrono. Moraleja: Con los dineros que te rinda el huerto, dota y funda un studium generale (con frailes, of course).

'

Tumbaíto dijo...

Si es que no se puede tener escrúpulos procesales. Te denuestan a la primera de cambio.
Y en relación con mi huerto, debe usted saber que no vendo nada. ¿Por quién me ha tomado? ¡Yo no soy de esos!

Terzio dijo...

Bueno, si es que eres un fracaso hortofrutícola, cállome y no se hable más.

'

Tumbaíto dijo...

¡Por supuesto que lo soy! Salvo en ser un fracaso soy un fracaso en todo.

Terzio dijo...

Podrías montar una academia forma-fracasos. Si fracasa, será su zenit, si triunfa, será el fracaso del fracaso.

Prueba a ver.

'

Tumbaíto dijo...

¿Ese sería el zenit? ¡Y yo sin saberlo! Si yo le contase...

Tumbaíto dijo...

Ahora estoy muy centrado en el cultivo de melones. Según mis compañeros hortelanos jamás se consiguió ningún melón en este pueblo que estuviese ni siquiera a la altura de un mal pepino. Fantaseo con este nuevo fracaso.

Terzio dijo...

¿Ahora te vas a poner a sembrar melones? ¡Si ya hay melones de temporada!

'

Tumbaíto dijo...

En algún lugar del mundo lo será.

Terzio dijo...

Problemática geografía melonera si no coincide con las coordenadas de tu melonar.

-

Terzio dijo...

Problemática geografía melonera si no coincide con las coordenadas de tu melonar.

-

Tumbaíto dijo...

Muy problemática. Por eso nunca se ha conseguido en esta zona un melón que supere un mal pepino.

Terzio dijo...

¿Eres racista anti-pepinos?

-

Tumbaíto dijo...

¡Espero que no! Este mismo medio día me comí uno. Lo habían cogido verde.

Terzio dijo...

¿En gazpacho, en pipirrana, en ensalada, en sandwiche con el té?

'

Tumbaíto dijo...

Entero. Como si fuese una fruta. Es para acostumbrarme a los melones.

Terzio dijo...

Te va a dar un cólico. O terminarás con un síndrome de dieta vegetariana. No te expongas temerariamente a la desgracia.

'

Tumbaíto dijo...

Para mi desgracia soy casi vegetariano. Toda la carne que como la como precisamente para no ser vegetariano. Mi dentadura es un desastre.

Tumbaíto dijo...

No tengo la menor duda de que es un castigo de Dios.